Rico, Saludable y Natural.
KROL, Sabor a Vida!

Ideal para hornear,
freír y condimentar
ensaladas y alimentos.

Diez veces más de Omega 3
que los aceites de
oliva, girasol y maíz

¿Cómo se produce KROL?

El aceite de canola en el mundo.

Conocido mundialmente como el aceite del corazón, el aceite de canola es entre todos los aceites comestibles el único aceite vegetal que presenta la mejor relación entre sus ácidos grasos omega 3, 6 y 9 y el menor contenido de grasas saturadas (denominadas malas), entre otras de sus ventajas, concentra mucha cantidad de vitamina E natural.

En Argentina, nuestra empresa produce y comercializa el aceite de canola virgen extraído por el delicado método de prensado en frío, decantado natural y filtrado por paños. La calidad nutricional de la canola se conserva intacta y el producto final a consumir es 100% de calidad virgen y natural (sin químicos, aditivos ni conservantes), ampliamente recomendado por médicos y nutricionistas para ayudar a reducir el colesterol y prevenir riesgos cardiacos.

El método de presión en frío que utiliza KROL para producir todos sus productos, no implica ningún proceso químico que altere la calidad nutricional del aceite. En una primera operación el grano de canola se limpia con aire y zarandas para pasar posteriormente a la sala de prensas, donde por medio de extrusoras mecánicas se separa el aceite del grano, produciendo en ese acto un subproducto denominado expeler o torta de canola virgen; nutricionalmente excelente para la ración de vacas, cerdos y aves. Seguido a ello se deja decantar naturalmente el aceite en grandes tanques donde por la ley de gravedad los sedimentos del grano se depositan en el fondo del contenedor (a este resultante se lo denomina “borra o sedimento”), para luego filtrar el aceite decantado mediante paños y avanzar así a su sala de envasado, packaging, distribución y consumo.

El proceso de prensado en frío se realiza bajo un riguroso control de temperatura de equipos, con el fin de no dañar las propiedades nutricionales del aceite de canola virgen como los ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 y la vitamina E. Sin emplear químicos ni solventes, KROL garantiza la calidad del aceite como cuando se encontraba en su envase original; ¡La semilla!

Para saber:

♥ KROL, Es 100 % puro y virgen aceite de canola natural.

♥ KROL, No posee Grasas Trans.

♥ KROL, No contiene colesterol (ningún aceite vegetal lo contiene).

♥ KROL, No es genéticamente modificado (es libre de OGM).

♥ KROL, No aplica químicos ni solventes en sus procesos productivos.

Estas características no solo posicionan a KROL, como un aceite de excelencia nutricional para aquellos consumidores que valoran sus propiedades y calidad, sino también, lo diferencian de los aceites de canola que internacionalmente se consumen y comercializan refinados.

Un consumidor moderno, debe saber diferenciar la calidad del aceite que va a comprar y consumir con su familia, para ello, debe conocer los métodos de extracción que existen para obtener un aceite vegetal:

aceite_quimico_opt

 

• Aceites extraídos por métodos de solventes y refinados químicamente:

 

Las principales características de los aceites refinados son la falta de color, olor y sabor, los envases plásticos y los precios económicos (dado que por estos métodos se extrae todo el aceite contenido en los granos).

Para refinar se utiliza hexano (solvente), soda cáustica, arcilla activa y altas temperaturas, todos procesos químicos que agreden y transforman las características organolépticas y la calidad del aceite vegetal que luego consumimos.

aceite_virgen_opt

 

• Aceites prensados en frío o virgenes; son los extraídos sin el empleo de solventes ni químicos.

 

La principal característica se observa en la presencia de color, olor y sabor. Generalmente los envases suelen ser de vidrio y los precios, por su tipo de extracción y calidad, son más elevados. Todos los aceites vegetales, extraídos por el método de presión en frío (sin emplear químicos), conservan intactas todas sus propiedades organolépticas y nutricionales. La garantía de que un producto es de calidad virgen, se evidencia justamente por su color (intenso) y su sabor característico del grano (si el aceite de girasol se obtuviera por este tipo de proceso, no sería transparente ni neutro como generalmente se lo consume). En Argentina, el método de prensado en frío es utilizado para la producción de aceites de oliva y canola virgen.

 

 

KROL, es aceite de canola virgen, rico en omega 3, 6 & 9

y el más bajo en grasa saturadas

OFICINAS COMERCIALES

Santa M. de Oro 2730 , 3°Piso

C1425FOP-C.A.B.A. | Argentina

CONTACTO

(011) 4777-5090 | info@krol.com.ar

Contact Us