Preguntas Frecuentes

Consultenos






Preguntas frecuentes

¿Tiene alguna consulta?

_

Por favor lea las preguntas a continuación y si no puede encontrar la respuesta, envíenos su consulta y le responderemos lo antes posible.

Preguntas frecuentes

Algunas preguntas que recibimos

A continuación puede seleccionar en la siguiente lista:

¿Qué es el aceite de canola virgen?

Es un aceite vegetal prensado en frio, de alta calidad nutricional con muy bajos porcentajes de grasas saturadas y elevada concentración de ácidos grasos esenciales omega 3 y 6.

¿El aceite de canola virgen tiene sabor a oliva?

No. El aceite de canola tiene un delicado sabor a semilla, es un aceite de sabor bastante neutro. Se podría tomar como comparación un sabor parecido al del aceite de maíz.

¿Se puede calentar el aceite de canola virgen?

Si, el aceite virgen de canola puede usarse para salteados y horno. Por sus propiedades nutricionales lo ideal es poder consumirlo en crudo. Pero soporta muy bien las temperaturas.

¿La canola es una planta o no?

Si. La canola es una variedad de planta de la colza. La colza es una oleaginosa de la familia de las brassicas y la canola no es colza, es Colza doble cero. Una variedad de colza baja en ácido erúcico y glucosinolatos.

¿Qué aporta al organismo, consumir el aceite de canola virgen?
  • 10 veces mas de omega 3 que los aceites de oliva, girasol o maíz.
  • 50% menos de grasas saturadas que los aceites de oliva, girasol o maíz.
  • Un 30% de la ingesta diaria recomendada de Vitamina E natural.
  • El 100% de la Ingesta diaria recomendada de Omega 3
¿Dónde se puede conseguir el aceite de canola en Argentina?

En supermercados nacionales

En comercios saludables

  • dietéticas
  • herboristerías
  • boutique

Otras preguntas de interés general

¿Es toxico el aceite de canola virgen?

No. El aceite de canola no es toxico, es un aceite vegetal 100% saludable. Mas de 1.500 millones de personas lo consumen en todo el mundo. El aceite de canola es el segundo aceite mas producido y consumido del mundo.

¿Cómo es la fabricación del aceite de canola virgen?

El grano de canola se limpia y zarandea por técnicas mecánicas, se extrae el aceite por presión en frio de tornillos sin fin (mecánicos) se decanta por gravedad y se filtra con paños de tela. Un proceso 100% artesanal comparado con el método que emplean los mejores aceites de oliva virgen extra.

¿Es transgénico el aceite de canola virgen en Argentina?

No. En Argentina toda la semilla de canola modificada genéticamente está prohibida por el Estado. Todo lo que se siembra en el país no contiene OGM. Por lo cual, el aceite de canola virgen que se consume en Argentina NO CONTIENE OGM (organismos genéticamente modificados).

¿Tiene grasas TRANS el aceite de canola virgen?

El aceite de canola virgen, no se expone a ningún proceso que no le genere grasas TRANS.

¿Tiene colesterol el aceite de canola virgen?

No. Como todos los aceites vegetales no contienen colesterol. Por el contrario, el aceite de canola virgen es muy rico en Fitoesteroles naturales, que ayudan a reducir el colesterol desde la digestión y absorción del colesterol de los alimentos.

¿Cómo es la semilla de canola?

Es una esfera de unos dos o tres milímetros de diámetro, de color amarronada que en su interior contiene un 45% de aceite vegetal de alta calidad nutricional.

¿Se puede consumir la semilla de canola?

Si. El grano de canola se puede consumir directamente aunque el organismo, como toda semilla, no absorbe todos los nutrientes del aceite que contiene porque no podrá triturar todo el grano en la digestión.

¿Se puede hacer mayonesa con aceite de canola?

Si, en el mundo hay muchas empresas que elaboran mayonesas con aceite de canola y resaltan sus beneficiosos aportes en omega 3, 6 y 9.

¿Puedo tomar el aceite de canola virgen KROL en ayunas?

Si, muchas personas lo consumen con una cucharada para absorber mejor todos los nutrientes que aporta el aceite en el desayuno. Nuestra recomendación es consumirlo diariamente en el almuerzo y/o en la cena.

¿KROL es KOSHER?

Si. En general todos los aceites vegetales vírgenes y naturales cumplen con los principios kosher de alimentación. Puntualmente, KROL certifica calidad KOSHER.

¿Los aceites saborizados de KROL tiene los mismos beneficios que el clásico aceite virgen?

Si. Las variedades saborizadas de aceites KROL contienen todos los beneficios y propiedades nutricionales que el aceite tradicional de canola virgen.

¿Puedo mezclar el aceite de canola virgen con otros aceite vegetales de cocina?

Si. Siempre que sean productos que tengan sus vencimientos lejanos. KROL, entre sus variedades también ofrece aceite de canola virgen en blend con aceite de oliva extra virgen y en blend con aceite de chía virgen.

¿Cuál es el vencimiento de aceite de canola virgen KROL?

Los productos cuentan con una aptitud de 3 años de vida útil.

¿Cuáles son los usos culinarios del aceite de canola virgen?

El aceite de canola virgen, se puede emplear en las mismas recetas y preparaciones que se usa el aceite de oliva extra virgen. La diferencia es que no aportara sabor a oliva (aceituna). Por el contrario ofrece un sabor característico a semilla y un beneficio nutricional muy superior al que aporta el aceite de oliva. Entre los diferentes usos, es versátil y funcional dado que se puede emplear para comidas dulces o saladas, comidas elaboradas en frio o cocidas.

¿El aceite de canola virgen tiene los mismos beneficios que el aceite de oliva extra virgen?

No. El aceite de canola virgen aporta 10 veces mas de omega 3 y 50% menos grasas saturadas que los aceites de oliva y oliva virgen extra. El aceite de oliva contiene una gran cantidad de omega 9 pero carece de cantidades significativas y equilibradas en omega 3 y 6. Por el contrario, la canola contiene una cantidad de omega 9 muy semejante a la del aceite de oliva y una cantidad equilibrada de omega 3 en relación al omega 6.

¿El aceite de canola virgen contiene químicos o glifosato?

No. El aceite se obtiene por métodos mecánicos (artesanales) y el grano no es modificado genéticamente. Por lo cual, La canola no tiene contacto con el glifosato en su estadio de siembra ni de cosecha dado que este químico mataría a la planta (en Argentina).

¿Es libre de gluten el aceite de canola virgen KROL?

Si. Todos los aceites KROL son aptos para celiacos, libres de gluten.

¿Si soy diabético, puedo usar el aceite de canola virgen?

Si. El aceite de canola virgen, por sus propiedades nutricionales, es recomendado para ayudar a reducir el colesterol y prevenir los riesgos cardiacos, los cuales son frecuentemente asociados a la diabetes, hipertensión, etc.

¿Puedo usar el aceite de canola en mi plan dietario?

Si. Al igual que el aceite de oliva virgen extra es un aceite muy recomendado para acompañar y complementar dietas con ácidos grasos omega 3, 6 y 9 y vitamina E.

¿Puedo consumir el aceite de canola virgen KROL si hago una dieta Cetogénica?

Si. El aceite de canola virgen KROL, es un excelente suplemento nutricional, aporte de energía y grasas saludables. La dieta cetogénica es una dieta muy baja en carbohidratos y alta en grasas saludables. KROL no es un aceite refinado, no contiene químicos ni solventes, no es hidrogenado, no contiene OGM, no contiene grasas TRANS. Es un aceite de características virgen extra (similar al aceite de oliva) con un gran aporte de ácidos grasos esenciales y vitaminas naturales. Comúnmente se confunde el aceite de canola refinado (que se consigue en el exterior) con el aceite de canola virgen, prensado en frio, que se consigue y consume en Argentina.

¿Que significa CANOLA?

Canola es una sigla que significa: Canadian Oil Low Acid (aceite canadiense bajo en contenido ácido). En américa se conoce al aceite de COLZA DOBLE CERO (variedad de aceite de colza para consumo humano) como CANOLA. En Europa se emplea según la región se lo llama COLZÁ o RAPESEED. En todos los casos la canola es colza doble cero.

¿El aceite de canola virgen KROL es orgánico?

No. Sin embargo es un aceite virgen, 100% natural de una elaboración artesanal, sin químicos ni refinados.

¿El aceite de canola virgen es agroecológico?

Si. Es un aceite que desde su producción agrícola hasta su extracción y acondicionamiento se produce respetando la diversidad biológica y cultural, en equilibrio con el medio ambiente.

¿Es vegano el aceite de canola virgen KROL?

Si. KROL no contiene en sus procesos de elaboración ningún tipo de explotación animal. Por sus características es ideal para el consumir vegetariano y vegano. El certificado KOSHER de aceites KROL también lo categoriza como un producto PARVE.

¿Qué es el ácido erúcico?

El ácido erúcico es una grasa mono-insaturada, tipo el ácido graso omega 9, que no es saludable consumido en grandes concentraciones.

¿El aceite de canola virgen contiene ácido erúcico?

No. La canola es la variedad de aceite de colza (colza doble cero) que no contiene ácido erúcico.

¿Tiene sabor el aceite de canola virgen?

Si. Aunque muy suave presenta un sabor característico a semilla. Al no tener químicos ni refinados los parámetros organolépticos (color, olor sabor) no son controlados por lo cual, tiene color, olor y sabor. Es posible también que pueda tener mayor sabor o menor sabor, dado que depende mucho de los factores naturales de la semilla (humedad, acidez, etc.)

¿Es normal que el aceite de canola virgen se haga opaco o turbio?

Si. Como cualquier otro aceite de origen vegetal y calidad virgen el aceite de canola reacciona al frio (bajas temperaturas) haciéndose turbio. Cuando lo colocamos nuevamente a una temperatura ambiente de mayor a 15 grados el aceite nuevamente se hace cristalino. De cualquier forma el aceite se puede usar sin inconvenientes para preparar los alimentos que se consumen.

¿El aceite de canola virgen se guarda en la heladera?

No. No es necesario colocarlo en el refrigerador. El mejor lugar es en una alacena, tapado y al resguardo del frio y la luz solar.

¿Puedo hacerme un masaje corporal con aceite de canola virgen?

Si, como todo aceite vegetal es un excelente lubricante, que además aporta una cantidad muy importante de vitamina E, poderoso antioxidante.

¿Puedo hacer jabones artesanales con aceite de canola virgen?

Si. Hay muchos micro-emprendimientos y fabricas que elaboran jabones, productos de tocador y cosméticos, tomando como materia prima principal al aceite de canola.

¿Puedo usar el aceite de canola virgen, para hacer tortas o budines?

Si. De hecho es una excelente grasa saludable para reemplazar y utilizar en todo tipo de preparaciones dulces que se enriquecerán con el, al aportar omega 3, 6 y 9 y su sabor característico. Muchas empresas alrededor del mundo elaboran panificados y productos dulces o salados fortificados con aceite de canola.