Nuestros Valores

Aceite de canola Krol. 

Nuestra historia

_

Amerika 2001 S.A.

Ubicada en la Estancia Santa María, en la localidad de Perdices, provincia de Entre Ríos, desde el año 1996, la empresa produce y comercializa, cereales, oleaginosas, ganado de corte y alimentos saludables. La firma, pionera en la fabricación y comercialización de aceites de canola virgen para el mercado argentino e internacional, inició sus actividades como empresa aceitera en el año 2004, luego de diseñar una pequeña planta modelo con tecnología importada utilizando el prensado en frío. En un principio, impulsada por su fundador y un equipo de trabajo altamente profesional, el Ingeniero Juan Rusinek (Foto) comenzó a plantar canola en apenas veinte hectáreas como alternativa para acortar el ciclo de descanso de la soja, proteger el material orgánico de la tierra y mejorar la siembra directa.

La canola sólo le servía como alimento para sus caracoles y abejas, pero luego descubrió que su grano contenía un elevado porcentaje de un aceite saludable. En el año 2001, se sembró la mayor extensión de canola del país: 800 hectáreas.

Para optimizar el uso de la canola se desarrolló la nueva unidad de negocios denominada «Aceites» en la cual se tomó la decisión de ingresar al mercado argentino con el aceite de canola extraído por el método de prensado en frío, con excelentes beneficios para la salud. Así nace KROL: ¡El rey de los aceites!

En concordancia con la misión de la compañía, se efectuaron constantes inversiones en programas de capacitación del personal y en procesos de mejora continua. Estas prácticas que, en general, son habituales en los establecimientos industriales y exportadores, condujeron a la empresa a obtener, el 14 de octubre de 2004, la certificación en las normas de calidad ISO 9001:2000, para todas sus unidades de negocio.

En el año 2009, la firma fue merecedora de una mención especial a la calidad agroalimentaria otorgada por la Fundación ArgenINTA. Fundación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En el año 2010, el Banco Francés otorga a Amerika 2001 SA, el premio a la ingeniosidad empresarial, uno de los galardones más destacados en torno a los Premios BBVA al Emprendedor Agropecuario.

En el año 2010, Amerika 2001 SA, fue ternada en el VIII premio La Nación – Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria 2010. En dicha gala, la empresa obtuvo el premio de Plata en la categoría Mejor Industria Agroalimentaria y, para sorpresa de nuestro equipo, fue la gran revelación de la noche, ganadora del máximo galardón, el Premio de Oro a la Excelencia Agropecuaria.

En la actualidad, el aceite de canola virgen KROL, es ampliamente recomendado por nutricionistas, médicos y chefs que reconocen su aporte nutricional y versatilidad para diferentes usos gastronómicos y gourmet. Por sus propiedades el aceite de canola KROL se ofrece como la mejor alternativa para ayudar a reducir el colesterol y prevenir riesgos cardiacos, cuidando la salud mediante una alimentación más saludable.

Con un breve tiempo de estadía en el mercado argentino, KROL, ya se posicionó como una marca líder en la venta de aceites de canola virgen, llevando sus productos al alcance de la gente mediante una amplia cobertura nacional en cadenas de supermercados, dietéticas y autoservicios. El nuevo desafío es ir más allá de nuestras fronteras para llevar nuestra calidad de aceite al resto del mundo con el sello: «Hecho en Argentina».

Aceite de Canola Krol

Nuestro: Sistema de calidad.

_
Nuestra visión, misión y valores proveen a nuestro equipo de trabajo, de la fuerza e iniciativa necesaria para lanzarse en búsqueda de una mejora continua y mayores estándares de calidad. La firma reconoce el esfuerzo entregado por su personal y resalta su activa participación y compromiso.
Como parte de la estrategia de calidad llevada adelante por Amerika 2001 S.A.; en el año 2004 se logró alcanzar la primer certificación de calidad bajo NORMAS ISO, una importante y reconocida norma internacional con un fuerte énfasis en el control de los procesos de producción y comercialización. En la actualidad, y para la seguridad de todos nuestros clientes y consumidores, Amerika 2001 S.A., ha certificado en septiembre de 2013 la norma de calidad y seguridad alimentaria internacional B.R.C. (British Retail Consortium). B.R.C. tiene sus orígenes en Europa y es una de las normas reconocida por los estándares internacionales G.F.S.I. (Global Food Safety Iniciative).
KROL es un producto reconocido como sin TACC (Sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno) y apto para el uso de personas afectadas por la diabetes, por sus excelentes beneficios nutricionales.
KROL (Rey en Polaco). Es socio activo de la Cámara de Comercio Empresaria Argentino-Polaca. Puede visitar el sitio en: www.camarapolaca.com.ar