Rico, Saludable y Natural.
KROL, Sabor a Vida!

Ideal para hornear,
freír y condimentar
ensaladas y alimentos.

Diez veces más de Omega 3
que aceites de
oliva, girasol y maíz

¿Que es la canola?

Es una planta crucífera como el repollo, el brócoli o el coliflor, de un metro y medio de altura que produce granos del tamaño de la cabeza de un alfiler, con un contenido de 45% de aceite de alta calidad nutricional para el organismo humano.

Canola es una sigla. Significa: Canadian Oil Low Acid.

flordecanolabicelada“La canola” es también llamada “COLZA 00” (colza doble cero). El “doble cero” es justamente la variedad de colza apta para consumo humano. Así, se diferencia del grano de colza tradicional que se utiliza habitualmente en diferentes industrias como lubricante o en la producción de biodiesel.

Colza 00 o “CANOLA” son granos de colza con bajos niveles de ácido erucico y glucosinolatos. El primero es un ácido presente en el aceite que contiene el grano y el segundo está presente en el subproducto, pelet, expeller o torta de canola (importante fuente de proteínas y grasas para la ración de bovinos, aves y cerdos.).

(Foto: Flor de Canola)

 

La diferencia entre colza y canola es significativa y determinante.

 

semillascanola

¡Colza no es Canola! La Canola es Colza 00!

• El grano de colza posee en su interior un 35% de acido erucico mientras que el grano de CANOLA posee un máximo de 3%.

• El grano de colza tiene altos niveles de glucosinolatos mientras que la canola contiene porcentajes tendientes a 0%.

Para finalizar la diferenciación de estos dos conceptos, el grano de canola (de donde se extrae el aceite comestible de canola) se diferencia del grano de colza tradicional (de donde se extrae el aceite de colza para uso industrial), como se puede diferenciar un vino de acuerdo con la variedad de uva utilizada. A modo de ejemplo citamos el varietal Malbec, como un tipo de uva para un tipo de vino particular. (Foto: Grano de Canola)

En cuanto a su flor, la canola en su floración puede dar más de mil flores por metro cuadrado, ideal para productores que trabajan con la apicultura (cría de abejas y producción de miel). Si pensamos que las áreas cultivables son generalmente superiores a las 1.000 hectáreas vamos a tener millones de flores disponibles para las abejas.

En los campos argentinos, la canola, crece en invierno, al igual que el trigo. Esto quiere decir que se produce canola o se produce trigo, con la ventaja que la canola además de enriquecer el suelo se puede cosechar semanas antes que el trigo, permitiendo así sembrar una soja de primera y optimizar los rendimientos.

La canola (colza 00), como variedad de planta oleaginosa es una de las más sembradas en el mundo solo superada por la soja.

Toda la producción de KROL es extraída por el método de prensado en frio y filtrado. El proceso (100 % natural ) produce un subproducto denominado “torta o expeler de canola” que contiene un PROFAT (Mix entre proteínas y grasas vegetales) de excelencia para el pienso o la ración animal. Generalmente este tipo de expeler es internacionalmente utilizado para mejorar los rindes y la calidad final de los tambos, granjas avícolas, feedlot, etc.

 

muestradetortaoptgrosor_del_expelleropt muestraexpelleropt tamaniodelexpelleropt

         (Foto: muestra expeler)               (Foto: grosor del expeler)                   (Foto: torta expeler)                           (Foto: tamaño expeler)

 

El aceite que se extrae de los granos de canola es el aceite más saludable que se puede consumir por sus propiedades nutricionales y beneficios demostrados por múltiples estudios.

• El aceite de canola es reconocido por la FDA norteamericana (Food and Drug Administration).

• El aceite de canola KROL “No es transgénico”. No contiene Organismos Genéticamente Modificados (O.G.M.)

• El aceite de canola KROL “No contiene Grasas Trans”. “No contiene colesterol”.

Entre los múltiples usos que se le dan al aceite de canola a nivel internacional, podemos citarlo como una de las materias primas utilizadas para la producción de leches en polvo de alta calidad nutricional, destinadas a bebés recién nacidos y/o de muy bajo peso.

 

KROL, es aceite de canola virgen, rico en omega 3, 6 & 9

y el más bajo en grasa saturadas

OFICINAS COMERCIALES

Santa M. de Oro 2730 , 3°Piso

C1425FOP-C.A.B.A. | Argentina

CONTACTO

(011) 4777-5090 | info@krol.com.ar

Contact Us